Thursday, 20 March 2014

''Yo no te doy sexo, yo te hago el amor''



Para empezar, tanto mujeres como hombres como mujeres deben cuidar su higiene personal.  debes estar segura de a quien te vas a entregar te quiera, te respete, te comprenda y más que nada que sea paciente. Si comienzas bien por ese aspecto todo lo demás que viene será mucho más fácil.






Dedicado a las chicas:

Si de verdad tu pareja te quiere, será delicado porque la primera vez no es cualquier cosa, es algo que recordaras toda tu vida, asegurate de que sea un lindo recuerdo. 
A muchos de nosotras las adolescentes no nos dolió o nos dolerá la primera vez ¿El secreto? Hay que estar cómoda, confiada , segura y decidida a lo que te aventuras... la cuestión es que debes estar super relajada y eso solo lo consigues estando con alguien que te de seguridad y confianza, que te haga sentir bien , y asi se van dando las cosas...
De los besos, a las caricias, la excitación viene de la mano, eso hará que tu cuerpo este preparada para el momento, cuanto más estimulada estes, mas lubricada estarás, eso hará que sea más indoloro, debes estar enfocada en lo que haces, sin pensar en prejuicios y cosas que te desconcentren. 
Puede que  un poco de incomodidad porque es la primera vez, pero si te concentras bien como dijimos, le pones ganas y tu chico es delicado, todo saldra de maravilla.
No todas las chicas sangran, ni tienen dolor.
Y no te preocupes por la gente de tu alrededor, nadie notara que ya tuviste relaciones. 




Dedicado a los hombres:

La primera vez en el amor no sólo es motivo de nerviosismo e intrigas para las chicas, los hombres también experimentan estas sensaciones. 
Ve tranquilo y no te apresures, el acto no se reduce a la penetración, en los preliminares también le estás haciendo el amor a tu pareja, además ten en cuenta que las mujeres vírgenes suelen estar muy nerviosas y esto hace que no se exciten lo suficiente, por ello es que debes usar todos los recursos antes de penetrarla. 
No estés pendiente de cómo será tu desempeño sexual ya que esta preocupación puede jugarte en contra.
Sé dulce cuando hagas el amor, luego de haber acabado no te levantes de manera brusca ni le des la espalda ya que esto la hará sentirse utilizada y sola.
Por último y no menos importante, siempre cuídate con preservativos durante todo el acto, de esta forma además de evitar embarazar a tu chica y estareis a salvo de enfermedades de transmision sexual (ETS).







Wednesday, 19 March 2014

Enganchate a la vida, no a la droga.


Los adolescentes podemos estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante este periodo de nuestra vida. Desgraciadamente, con frecuencia no vemos la relación entre nuestras acciones en el presente y las consecuencias del mañana.  El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos experimentamos un poco y dejamos de usarlas o continuamos usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollaremos una dependencia, usaremos luego drogas más peligrosas y nos podremos causar daños significativos a nosotros mismos y posiblemente a otros.




Muchas de las causas por las que muchos adolescentes empezamos a consumir drogas son:

La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usamos el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sientirnos bien, para reducir el estrés, para sentirnos personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de nosotros vamos a experimentar y parar ahí, y cuáles vamos a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
  • Con un historial familiar de abuso de substancias
  • Deprimidos
  • Poco amor propio o autoestima
  • Sentimos que no pertenecemos y que estamos fuera de la corriente (o de nuestro grupo de amigos)
Las drogas ilegales de mayor uso común son la marihuana, los estimulantes (cocaína, "crack" y "speed"), LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las drogas diseñadas (éxtasis).



Las señales principales del uso de alcohol y del abuso de drogas pueden incluir:
  • Físicas: fatiga, problemas al dormir, quejas continuas acerca de la salud, ojos enrojecidos y una tos persistente.
  • Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión, retraimiento y una falta general de interés.
  • De Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.
  • En la Escuela: interés decreciente, actitud negativa, calificaciones bajas, ausencias frecuentes, faltas al deber y problemas de disciplina.
  • Problemas Sociales: amigos o pares envueltos con drogas y alcohol, problemas con la ley y el cambio dramático en el vestir y apariencia.
Si deses alejarte de las drogas, alejate de gente que consuma, de posibles tentaciones, y si ya eres drogodependiente, aceptarlo y contar el problema a tu familia, ello te ayudarán a encontrar una solución. 



"Mientras vivas bajo mi techo, se hará lo que yo diga."

¡Ay, los padres! les queremos mucho, pero a veces acaban con nuestra paciencia y no podemos pasar con ellos un día entero.  

En este post os vamos a dar algunos consejos para poder convivir con los padres más tranquilamente hasta poder independizarnos...


1. Contarle a tus padres tus problemas para que puedan entenderte mejor y saber como te sientes.


2. Busca algún hobby para entretenerte y estar menos tiempo en casa.


3. Cuando veas que no hay salida, dar la razón como a los tontos y asentir con la cabeza.


4. Si tus padres son de esos que creen que siempre tienen la razón y que no los puedes contradecir, simplemente ignorarlos y ya se cansarán de hablar solos.


5. Si crees que son un poco más comprensivos que eso, pues intenta hablar con ellos, lleguen a acuerdos, quizás si pones algo más de tu parte y no solo ellos, podáis estar sin discusiones.


6.Intenta no tener ningún motivo por el que se puedan quejar, los padres después de trabajar suelen llegar 

cansados y agobiados, y eso hace que su carácter no sea el más adecuado para lidiar con según que cosas. Así que ayuda en casa, ten tu cuarto recogido, etc.

7. Y si nada de esto te sirve, tengas la edad que tengas, empieza a ahorrar para poder irte de casa a los 18.






Wednesday, 12 March 2014

Bienvenida

La gente se piensa que la adolescencia es una etapa fácil y en la que no tenemos preocupaciones, pero no es así.
Los adolescentes tenemos problemas, preocupaciones y muchas veces nos sentimos solos e incomprendidos
Este blog hablaremos sobre problemas frecuentes entre gente de nuestra edad para ayudar a afrontar esos obstáculos.